Servicio Compliance 3

OB Abogados y Compliance asesora a sus clientes en la implantación o mejora de programas de Compliance:

  1. Mapa de riesgos: permite identificar las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.
  2. Protocolo de toma de decisiones: Establecimiento de protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución en las mismas con relación a aquéllos. (Código de Conducta, normativas y planes de formación en cumplimiento).
  3. Modelo de gestión de los recursos financieros: Disposición de modelos de gestión de los recursos financieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos.
  4. Canal ético: Imposición de la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención (canales de denuncia o whistleblowing, sanciones y resultados de evaluaciones)
  5. Sistema disciplinario: Establecer un sistema disciplinario que sancione adecuadamente cualquier incumplimiento. (Estatuto de los trabajadores y Convenios vigentes)
  6. Verificación periódica: Realización de una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios

compliance