Cláusulas Suelo

destacados-clausulas-sueloLas “cláusulas suelo” o “límites a la variación del tipo de interés” con cláusulas que muchas entidades financieras han incluido en sus préstamos y que provoca que a quienes se le aplica no puedan beneficiarse de las bajadas de Euribor al pagar sus cuotas cada mes, ya esta cláusula les obliga a parar un mínimo que suele ser del 2,5% al 6%.

 

El Tribunal Supremo ha dictado varias Sentencias en las que declara esta cláusula abusiva, entre otras razones, cuando no se ha informado adecuadamente al cliente sobre las consecuencias de su inclusión; por “falta de transparencia” al ubicarse entre una “abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluye la atención del consumidor”; por no haber hecho antes de contratar el préstamo simulaciones de los distintos escenarios sobre el comportamiento razonable del tipo de interés; por no haberlo comparado con otros productos de la entidad financiera, entre otras razones.

 

El hecho de que muchos clientes hayan firmado su hipoteca con “cláusulas suelo” sin tener un conocimiento real de sus consecuencias permite solicitar judicialmente su nulidad con un alto porcentaje de éxito, consiguiendo así que la cláusula deje ser aplicada y pueda recuperar las cantidades cobradas por el banco indebidamente.

 

Se estima que 2.500.000 clientes de entidades financieras firmaron préstamos con cláusulas suelo. Por tanto, si duda de que su préstamo pueda tener una cláusula suelo, o quiere solicitar su nulidad y que la entidad le devuelva las cantidades cobradas indebidamente, póngase en contacto con OB Abogados & Compliance donde le asesoraremos sobre sus derechos sin coste alguno.

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante los enlaces de esta pestaña, quedarán registrados en un fichero cuyo responsable es el “Responsable” con la finalidad de gestionar las solicitudes de información de las diferentes áreas que abarca “Destacados”, de nuestros clientes y/o usuarios, y obtener además datos estadísticos de las mismas. Para obtener más información, ver Política de Privacidad

He leido y accepto la política de privacidad