OB Abogados consigue que el Juzgado Núm. 1 de Las Palmas declare nulo por usurario una tarjeta de crédito de WiZINK

Hoy hemos conseguido que el Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Las Palmas declare nulo por usurario un contrato de tarjeta de crédito REVOLVING que nuestro cliente suscribió en el año 2013 con WiZINK.
 
La entidad crediticia ha sido condenada al pago de las costas.
 
Lo relevante de esta sentencia es que el juzgado, para considerar si el interés remuneratorio es o no desproporcionado, toma como referencia el tipo de interés de las operaciones de crédito al consumo en esa fecha, en lugar de ponerlo en relación con los de la modalidad de tarjeta revolving (como defendía la entidad crediticia).
Aprecia, además, un incremento injustificado y no consentido del interés remuneratorio.
Siendo el interés remuneratorio que aplica el contrato del 26,82% (y posteriormente, y de forma injustificada, del 27,24%) y el tipo de interés de las operaciones de crédito al consumo en esa fecha del 8%, resulta a todas luces desproporcionado.
 
Esta postura permite revisar los intereses que se han venido aplicando por parte de las miles de tarjetas de crédito que hasta ahora se asumían como «normales», por lo que si tiene una tarjeta de crédito y considera elevados los intereses que paga, no dude en ponerse en contacto con nosotros para examinar su caso.
Puede acceder a la Sentencia  completa del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Las Palmas, pinchando