Nuestro cliente recuperará más de 92.000€ al conseguir que la Audiencia Provincial de Las Palmas declare la nulidad parcial de su PRÉSTAMO MULTIDIVISA suscrito con BANKINTER.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado Sentencia que estima nuestro recurso de apelación presentado por este Despacho y, en consecuencia, declara la nulidad de las cláusulas multidivisa del préstamo en yenes suscrito por nuestro cliente con BANKINTER.
La Audiencia Provincial acoge nuestras alegaciones y entiende que la sentencia es incongruente al haber resuelto el juzgado la cuestión como si únicamente se hubiese ejercitado la nulidad por vicio de consentimiento, cuando dicha acción era subsidiaria a la principal de nulidad por no superar el control de transparencia.
La Sala acoge nuestros argumentos al concluir que la entidad no ha acreditado haber facilitado información sobre la carga económica del préstamo multidivisa, siendo la comercialización telefónica y no constando haber informado sobre la carga económica y riesgos de fluctuación de un préstamo multidivisa.
La Audiencia Provincial recuerda que la acción de nulidad por vicio de consentimiento tampoco estaría caducada (como así lo entendía la instancia) ya que el plazo empezaría a computar tras la consumación del contrato, lo cual no se ha producido.
Con esta Sentencia nuestro cliente verá reconvertido su préstamo como si lo hubiese sido desde su inicio en euros, recuperando más de 92.000€.
La Sentencia le impone a BANKINTER la obligación de pagar a nuestro cliente las costas de la primera instancia.