El Despacho logra que EVO FINANCE sean condenada a devolver el importe del tratamiento por incumplimiento de IDENTAL

El Juzgado de Primera Instancia Núm. 13 de Las Palmas estima íntegramente la demanda presentada por este Despacho en representación y defensa de nuestro cliente, que condena a EVO FINANCE a devolver el 100% del importe pagado por un tratamiento concertado con I LEVANTE DENTAL PROYECTO ODONTOLÓGICO, S.L. (IDENTAL) mediante un préstamo otorgado por la fianciera.

Tras el cierre sorpresivo de las clínicas IDENTAL en todo el país, miles de usarios vieron cómo sus tratamiento quedaban interrumpidos o, ni si quiera iniciados, pese a haber adelantado el precio del tratamiento a través de préstamos vinculados y concertados por entidades financieras (principalmente EVOFINANCE).

Durante estos años las entidades financieras ha venido a oponerse sistemáticamene a la devolución de las cuotas satisfechas argumentando que el dinero fue entregado directamente a la Clínica para la prestación del servicio, aprovechándose del desconocimiento que gran parte de los afectados tienen sobre sus derechos y la normativa proteccionista de consumidores y usuarios.

Nuestro cliente comenzó su tratamiento en la Clínica de Idental de Valencia (I LEVANTE DENTAL PROYECTO ODONTOLÓGICO, S.L.) y posteriormente continuada por la de Las Palmas de Gran Canaria (LPGC IDENTAL, S.L). Su tratamiento no fue finalizado como consecuenia  del cierre de las clínicas y tras haber pagado a la financiera la totalidad de las cuotas de su préstamo vinculado con EVOFINANCE.

Mediante esta Sentencia EVOFINANCE tendrá que devolver a nuestro cliente  el importe íntegro de las cuotas pagadas con los intereses legales, así como el pago de las costas del procedimiento.

Pinche en el enlace para acceder al contenido íntegro de la Sentencia estimatoria favorable con costas JPI 13 Las Palmas IDENTAL (9 de marzo de 2021)